Thursday, February 12, 2009

renderman

Estos dias me reencontre con renderman. No con prman, sino con 3delight (ya saben, el de la primera licencia gratuita en http://www.3delight.com).

El reto fue fur (mas bien lo que me obligo a retomarlo). Y como la ultima vez que lo intente no me fue nada bien (mental ray + maya fur + hair), pense que esta vez tambien iba a chaquetear!

La verdad, la forma en que manejan los modulos (con el plugin para maya 2009 - 3dfm), es un poco mas complicado que con prman. Al final, entendiendo como funcionan los Attributes (geo, light, etc etc) y los renderpasses (con sus respectivos render layers) y shaderdl y los parametros para render desde terminal, ya es mas facil.

Creo que mas adelante podre postear un par de cosas, pero por lo pronto un pequeño fragmento de un still (es lo que puedo mostrarles).

El shader es modificado (con atenuacion, AOVs y un par de cosas mas de http://www.renderman.org/RMR/Shaders/SIG2000/SIG2k_srf_fur.sl).

En la imagen tenemos motion blur + depth of field y es bastante eficiente. La resolucion es HD720.
Aunque es posible renderear pasadas, no es lo recomendable.

creo que es todo (ya puedo subir imagenes!).

No comments: