Thursday, July 9, 2009

RiArchiveRecord

3delight for maya incluye algunos MEL bindings:

print `help -list "Ri*"`;
Pero no todos estan disponibles. Para el caso especifico de algunos DSO's es sencillo incluir una linea con `RiProcedural`, pero para algunos casos (massive, realflowRenderKit), es necesario utilizar `RunProgram`. Para eso, se usa una linea mas o menos como esta:

Procedural "RunProgram" ....

Este binding no esta definido para usarse en maya, asi que es mas sencillo usar RiArchiveRecord. Este comando inserta una línea de texto directo al rib que se genera. Asi que podemos decir que si hacemos una interfaz donde especificamos parámetros, una expresión para modificar el frame y tal vez una o dos cosas mas, es fácil de usar ;) .

El procedimiento es crear un dummy, asignar geometry attributes, desactivar 'output geometry', activar el atributo Pre Geo Mel y usar algo como:

RiArchiveRecord -m "verbatim" -t "Surface \"simple_ss\" Procedural \"RunProgram\" [\"myRunProgram\" \"-myVeryOwnParameters valueA -secondOneParameter valueB \"] [-1 1 -1 1 -1 1]"

Y Voilá!


edited: this is from a test done in the future (2011):


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