Friday, November 16, 2012

3Delight for Maya | Nuke Relight Passes

Usando la escena del dragon, ¿como obtener world normals y point position para re-iluminar en nuke?




Usando el nodo de reLight, visualizando la nube de puntos como en este video:





En un nodo rendermanCode vamos a agregar este codigo a la seccion de shading parameters:


output varying color o_utils

shader_output varying color _point
shader_output varying color _normals


Y en shading code:


extern point P;
extern normal N;

o_utils = 0;

if (isoutput (_point) == 1)
 _point = color (transform ("world", P));

if (isoutput (_normals) == 1)
 _normals = color (ntransform ("world", normalize (N)));


Este nodo se conecta al ambient del cada material. Lo que estamos haciendo es usar este nodo como dummy para generar AOVs sin alterar el render.


Y finalmente, agregamos _point y _normals como secondary displays, escribiendolas en el mismo archivo exr:


Y el resultado usando los mismos nodos que en el video, pero usando nuestros nombres de variables:



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